martes, 22 de febrero de 2011

COMUNICACION ORGANICAZIONAL

1-comunicacion organizacional
en este punto nos mensiona de como la comunicacion es importante en de un grupo o ambito social y sirve para identificarnos y sireve para estear en constante interactividad.

2 Tipos y funciones de la comunicacion oraganizacional:
se dice que la cominicacion es es la circulacion  del pensamiento  en tres niveles unidimensional(consigo mismo) bidimensional  (con otros) y tridimensional (yo con otros el contexto y el medio)

-comunicacion intrapersonal-unidimensional

-comunicacion interpersonal bidimensional

-comunicacion masiva tridimensional 

3-La comunicación organizacional es una herramienta de trabajo que permite el movimiento de la información en las organizaciones para relacionar las necesidades e intereses de ésta, con los de su personal y con la sociedad.
La comunicación organizacional también nos permite conocer al recurso humano y evaluar su desempeño y productividad, a través de entrevistas y recorridos por las diversas áreas de trabajo.
Asimismo, la comunicación en las organizaciones es fundamental para el cumplimiento eficaz de sus objetivos. Es un medio que, en conjunto, permite el desarrollo de sus integrantes para enfrentar los retos y necesidades de nuestra sociedad.
Por todo lo anterior, en las organizaciones, los mecanismos de comunicación deben estar debidamente estructurados, para que la información sea difundida de manera clara y oportuna.

 tambien se cuenta con la comunicacion asendente, descendente y horizonatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario